Seleccionar página

El TPV, herramienta que tenemos a la venta en Cryma Málaga y que será imprescindible para tu negocio, es un sistema que permite gestionar todas las ventas del establecimiento de manera unificada. Incluye algunas como la impresión de tickets, el control del stock de la tienda, el cobro a clientes tanto en efectivo como con tarjeta…

Esta última característica, el cobro a los clientes con tarjeta, se realiza mediante un datáfono. Las personas suelen confundir TPV con datáfono, pero no son lo mismo. Esto es una herramienta que forma parte del TPV y es la encargada de aceptar los pagos con tarjeta. Otras herramientas que incluye el TPV son la pantalla táctil o la impresora de tickets.

Cuando el encargado de un restaurante, un supermercado o cualquier tipo de negocio recibe un TPV y un datáfono suele preguntarse: ¿cómo cobrar con TPV?

Pues bien, en este artículo vamos a resolverte esta duda.

Proceso para cobrar mediante el datáfono de un TPV

Cómo cobrar con el datáfono de un TPV es realmente sencillo tanto para el cliente como para tu negocio. Tiene los siguientes pasos:

  • Tú como vendedor tienes que introducir la cantidad a cobrar en el datáfono.
  • El cliente te da su tarjeta, que se puede introducir en el datáfono o se puede pasar si tiene opción contactless.
  • Luego el TPV imprime el ticket de compra.
  • Los datos quedan registrados en el sistema TPV.
  • Finalmente, los datos quedan también almacenados en el datáfono para poder hacer un control de caja al final del día.

Agentes implicados en el cobro con TPV a los clientes

La mayoría de clientes hoy en día compran cualquier tipo de bien o servicio con tarjeta, y por eso es imprescindible que tengas un TPV con datáfono de Cryma en tu negocio.

Los agentes involucrados en el cobro mediante un TPV son:

  • El banco funciona como emisor ya que da la tarjeta al cliente y confirma que tiene dinero en la cuenta.
  • El cliente es el titular de la tarjeta que hará el pago en tu negocio.
  • Tu negocio sería el vendedor, que es el que tiene el TPV y el datáfono para aceptar el cobro con tarjeta.
  • Hay también un adquiriente que es la empresa que recibe los datos de esa tarjeta y envía el dinero a la cuenta de tu negocio.

Si quieres usar el TPV en hostelería o en cualquier otro tipo de negocio, tenemos varias opciones: el alquiler del TPV, el renting del TPV o la compra del TPV. Dependiendo de la frecuencia de uso será más rentable una opción u otra. Contacta con Cryma para informarte sobre tu TPV en Málaga.