Seleccionar página

Puede que alguna vez hayas oído hablar del control de presencia, pero no sepas exactamente para qué sirve o qué beneficios puede tener para tu empresa. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este aparato, y te presentaremos algunos de los que tenemos disponibles en el catálogo de Cryma.

El trabajo cada vez está evolucionando más, y el control de presencia es la respuesta a la necesidad de registrar las asistencias, las faltas y de saber cuánto tiempo pasa un empleado en su puesto de trabajo.

Te explicamos en qué consiste un control de presencia

El control de presencia tiene la capacidad de contabilizar las horas realizadas por el trabajador, sumando el tiempo entre que entra y sale, las horas extras o las que no ha cumplido durante su jornada laboral.

Antes de que existiese esta avanzada tecnología, estos registros se tenían que hacer a mano con papel y bolígrafo. El gran inconveniente era que suponía mucho papeleo, que ocasionalmente se podía perder y dar muchos problemas al momento de justificar las horas trabajadas.

El control de presencia llegó para mejorar el control en el lugar de trabajo. Hay varios formatos para este equipo, y en Cryma los tenemos todos: controlador de presencia con tarjeta o llavero RFID, huella dactilar, reconocimiento facial o código PIN.

Qué utilidad y ventajas aporta el control de presencia

Como ya hemos dicho, el control de presencia sirve para registrar las horas que un empleado pasa trabajando cada día.

Su funcionamiento es sencillo: el trabajador tiene que marcar la hora a la que entra y el aparato configurará las horas que tiene que pasar en su puesto de trabajo, comparando esa configuración con las horas reales que marca el trabajador.

Entre las principales ventajas, están las siguientes:

  • Saber si se está cumpliendo la jornada laboral
  • Evitar el absentismo laboral o los retrasos
  • Contabilizar correctamente los días de vacaciones
  • Hacer horarios más flexibles
  • Saber cuántos empleados hay cada día en la empresa

Algunos terminales de control de presencia de Cryma

En Cryma contamos tanto con controladores de presencia como con equipos de software. Los terminales TM-616 y TM-626 son para empresas de hasta 200 empleados y se pueden usar con tarjeta RFID, huella dactilar o PIN.

El terminal TM-838 es para un máximo de 2.000 empleados y cambia la huella por el reconocimiento facial. Por otro lado, tenemos suscripciones a Timemoto Cloud, Cloud Plus, TM-UEP 25 y TM-UEP 100.

Déjate asesorar por nuestros profesionales para elegir el equipo que mejor se adapte a tu empresa, tanto de estos controles como de sistemas TPV. Contáctanos para más información.